Responden a llamado de escuelas maderenses con intensa jornada de fumigación

Con el firme propósito de brindar espacios más seguros en las escuelas, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo un intenso programa de fumigación con el cual se busca cubrir más de 60 instituciones en una sola semana.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, al destacar que con este intensivo programa, se logrará mitigar los casos de dengue y otras enfermedades como zika y chikungunya, transmitidas por el mosco trasmisor aedes aegypti.

Enfatizó que tan sólo en el arranque de dicha jornada, el pasado martes, se realizaron acciones de fumigación en 14 escuelas de educación básica, estando entre ellas, el CAM Luz Esthela Céspedes y las primarias Ford no. 139, Sección Uno Petroleros, Juana Ma. Cabrera Salinas, Emiliano Zapata, Profra. Delia Aguirre Barajas y La Corregidora.

Así también, se fumigaron las instalaciones de los jardines de niños Estefanía Castañeda, Consuelo Alejo de Díaz, Ovidio Decroly, Profra. Ofelia Arcos Hinojosa y Bertha del Avellano de Cárdenas González, además de las escuelas secundarias generales No 7 Isaac Newton y No 3. Valentín Gómez Farías.

Subrayó el edil maderense que esta iniciativa es realizada por personal de la Dirección de Municipio Saludable en coordinación con el sector Salud, y que en los próximos días, será llevada a cabo también en 48 instituciones educativas más.

“La educación y el bienestar de nuestros niños y jóvenes es una prioridad, por eso seguimos dando empuje a jornadas como estas, con las que garantizamos escuelas más seguras libres de enfermedades transmitidas por vector”, concluyó el Presidente Municipal.

Mas Noticias:
Leer más