Responde UTRGV a desafíos del Siglo XXI: Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández y el Mayor de Edinburgh, Richard Molina inauguraron la Semana de Educación Internacional en la Universidad de Texas Valle de Río Grande (UTRGV), en presencia de directivos y alumnos de la citada institución.

Al agradecer la invitación por parte de las autoridades de la prestigiada universidad, representada en la ceremonia de inauguración por el vice rector de Asuntos Globales, Ph .D. Dennis Hart, el alcalde López Hernández dijo en su discurso, que desde su fundación, la institución ha demostrado tener una visión prospectiva a largo alcance, respondiendo con anticipación a los desafíos del siglo XXI.

Hoy agregó, donde la aparición del neologismo es cotidiano en todas las áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación, su universidad les responde con la celebración de esta semana de educación internacional, mencionó López Hernández al dirigirse a los estudiantes.

Este escenario propicio para que ustedes puedan vivir a plenitud los nuevos conocimientos, conceptos y desafíos científicos que prevalecen en todo el mundo; podrán obtener nuevos conocimientos en sus distintas áreas de especialidad, lo que les permitirá acrecentar sus habilidades y competencias que esta universidad les brinda, agregó.

En el marco de la ceremonia de inauguración, el director de la preparatoria federal por Cooperación “Ricardo Flores Magón”, Arturo Sarabia Ramírez recibió por parte de directivos de la UTRGV un lote de libros en inglés que permitirán aumentar el acervo cultural de la biblioteca de su institución.

Finalmente el Presidente Municipal felicitó a la UTRGV porque contribuirá a través de sus estudiantes en la mejora de las futuras condiciones sociales, políticas y económicas de Texas, y Estados Unidos, logrando con ello, una mayor felicidad para los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Mas Noticias:
Leer más