Resolverá Estado falta de maestros con contratos temporales

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Ante el reclamo de padres de familia por falta de maestros en escuelas, el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, aseguró que resolverán la falta de profesores con un esquema de contratos temporales.

El funcionario estatal reconoció que la falta de maestros en escuelas primarias es un problema que ha generado inconformidades, sin embargo reveló que la asignación de las plazas vacantes depende de un procedimiento en el que interviene la federación.

Señaló que dicho proceso corre a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera, a través del cual se concursan las bases, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET).

Gómez Monroy dijo que ya se está resolviendo esta problemática debido a que se ha denunciado que desde el año pasado incluso hay grupos sin maestro titular.

“Tenemos que entrar en un procedimiento con la Federación para asignar plazas, de hecho recientemente se han asignado más de 200 plazas y así vamos cubriendo”, refirió.

El secretario de Educación dijo que en tanto, se cubrirá el servicio educativo mediante contratos para que esas escuelas no estén sin maestro “ya revisamos lo que vamos a hacer y es que aquellos lugares que no son escogidos por los maestros, porque esto es una lista de prelación y ellos escogen la vacante, los que vamos a cubrir con algunos contratos transitorios”.

Mas Noticias:
Leer más