Repunte de ventas en diciembre dan respiro al comercio

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los festejos decembrinos dieron un respiro al comercio informal de Victoria, ya que las ventas repuntaron hasta en un 90 por ciento, señaló Paulino Cortez Ixtatla, dirigente de los Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos.

A pesar de ello consideró que los oferentes no se han recuperado por completo, ya que las ventas no lograron resarcir lo perdido y los comerciantes aún arrastran algunas viejas deudas.

Cortez Ixtatla expuso que “para cerrar el año en diciembre, en las ventas nos fue bien, pero no llegamos a las metas que siempre nos proponemos, nos quedamos un poco abajo”.

Aseguró que “llegamos a un 80 o 90 por ciento de incremento en las ventas, pero no logramos ese 100 por ciento que en otros años sí alcanzábamos”.

Aclaró que las cifras son positivas y dan un respiro al sector del comercio informal, “pero la economía local no se ha podido recuperar ni de la pandemia ni de la crisis económica”.

El líder de ambulantes expuso que ahora podría registrarse un nuevo repunte de ventas con motivo de la celebración del Día de Reyes.

“Con las ventas de diciembre sacamos para pagar mercancía, para hacer los gastos y aquí seguimos y le vamos a echar ganas para el seis de enero, esperemos que la gente siga con las compras”, refirió.

Cortez Ixtatla mencionó que el reto es mantener las ventas sin arrastrar más pérdidas “esperemos que este año no sea así, la inflación nos ha afectado mucho pero vamos a seguir con el trabajo y esperamos superar la cuesta de enero y salir adelante”.

Mas Noticias:
Leer más