Reporta Protección Civil cinco incendios forestales activos

Ciudad Victoria.- En una situación agravada por rachas de viento, altas temperaturas y ausencia de precipitaciones pluviales, cinco incendios forestales se encuentran activos en los municipios de Bustamante, Jaumave y Antiguo Morelos.

Un reporte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Tamaulipas señala que en el combate al fuego, además de elementos estatales, participan funcionarios municipales de las zonas afectadas, personal de la Comisión Nacional Forestal y brigadas comunitarias integradas por habitantes de la zona.

El primer incendio se registró desde el 9 de abril pasado en el ejido Monterredondo del municipio de Jaumave, casi en los límites con el municipio de Palmillas.

En Bustamante, el incendio forestal se registra en el ejido La Tapona, mientras que Antiguo Morelos el fuego afecta los ejidos el Olivo, el Porvenir y Morelos.

En el combate al fuego, se hace uso de un helicóptero de Protección Civil del Estado, con el cual se arroja líquido retardante para extinguir las llamas y dar oportunidad al trabajo de las brigadas de combate en tierra. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más