Reitera SNTE al alcalde Mario López alianza y confianza a su gobierno

Por: Maribel Villarreal

El Comité Ejecutivo de la Coordinación III del SNTE, manifestó la mañana de este viernes ser aliado del gobierno del alcalde Mario Alberto López Hernández porque se aprecia y se nota la terea que realiza por un mejor Matamoros.

Por su parte el Presidente Municipal hizo anuncios importantes que beneficiarán a las instituciones educativas, a los padres de familia y a los estudiantes, entre ellos, la entrega en fecha próxima de camiones escolares, lo que motivó un prolongado aplauso por parte de los maestros.

César Noé Garza García, coordinador de la región III de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezó a un centenar de maestros, entre ellos, integrantes del Comité Ejecutivo, delegados sindicales, supervisores e inspectores de zona, jefes de sector directores de planteles educativos, entre otros, para dar el saludo de año nuevo al Presidente Municipal.

Tras la salutación el líder sindical se dirigió al Alcalde para manifestarle “de parte de nuestro líder en Tamaulipas, Rigoberto Guevara, le decimos que en los maestros tiene a unos verdaderos aliados, con toda la responsabilidad para poder sacar adelante esta gran tarea que es Matamoros”

Reconocemos en usted y en sus colaboradores el trabajo que realizan; también reconocemos el trabajo de nuestros compañeros maestros quienes estamos aquí para reiterarle que trabajaremos en forma conjunta con su gobierno, agregó.

En su mensaje Garza García también se refirió al agradecimiento que los maestros le tienen al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la reforma educativa que se realizó en este gobierno en conjunto con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Por su parte el Presidente Municipal les informó sobre las acciones que estará realizando en Matamoros con una inversión aproximada a los mil millones de pesos.

Y les hago el anunció que vamos a trabajar mucho en el pavimento de accesos a escuelas, porque ya no habrá obras a sugerencia o capricho de los líderes de colonias; las obras que realicemos serán de beneficio para la colectividad, agregó.

Les mencionó que se trabajará en la pavimentación de los accesos a las escuelas para que los niños no lleguen sucios a la escuela, por caminar ente accesos lodosos.

También les informó que está en proceso de adquirir un lote de 30 unidades de transporte escolar que serán entregados a las instituciones educativas, esto, con el fin de que la administración tenga un ahorro por el arrendamiento de unidades de transporte público.

Y ese ahorro dijo, lo invertiremos en acciones para mejorar el servicio de recolección de basura en Matamoros.

Mas Noticias:
Leer más