Regresarán restricciones por COVID-19 a partir del 1 de noviembre a Tamaulipas

Limitar la capacidad de salones de eventos, reducción en horarios de transporte público y suspensión de venta de alcohol en domingos son las medidas que podrían asumirse a partir del 1 de noviembre a raíz del aumento de casos de coronavirus y el riesgo de una segunda ola de contagios.

De acuerdo a la información que fue proporcionada por autoridades de salud a las cámaras de sectores productivos la intención es ajustar y no cerrar negocios comerciales.

El presidente de la Cámara de Comercio en Victoria José Luis Loperena González destacó que es con el objeto de disminuir el índice de contagios.

“Si continuamos con esta alza, en cualquier momento nos puede cerrar, actualmente lo que entendemos es que más que cerrar salones de fiestas se les hará un recorte a un 40 por ciento de su capacidad, vienen prohibiciones en la venta de alcohol los domingos y recorte de horarios del transporte público de noche, bajo la advertencia que si la tendencia a la alza de casos no baja o sigue igual, el 15 de Noviembre se evaluarán otras medidas como el cierre de algunos giros”, dijo

Las medidas contempladas sería el cierre de más actividades lo cual es extraoficial, porque son propuestas que se presentarán al Consejo General de Seguridad en Salud.

Lo que es un hecho es que se hará un ajuste el primero de noviembre en salones de eventos, transporte , venta de alcohol, porque existe un alarma .

El problema no está en comercios, sino que el problema está en la casa; en fiestas, en la carne asada y reuniones familiares, bodas, quinceañeras en general en la parte social.

Por ello se realiza un llamado a la población para que tenga más cuidado si se quiere cuidar el empleo porque de seguir así se va cerrar todo.

Mas Noticias:
Leer más