Registra Tamaulipas 54 casos de COVID-19, llaman a extremar precauciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó este lunes sobre 54 nuevos casos de COVID-19 y 9 fallecimientos, diagnósticos que confirman que la pandemia continúa ocasionando contagios, defunciones e indicios de rebrote.

Precisó que con el nuevo balance, la cifra oficial asciende a 32,677 positivos acumulados, de los cuales 28,176 se han recuperado y 2,841 han fallecido.

Aseguró que se ha desplegado toda la capacidad de respuesta para enfrentar la emergencia sanitaria, pero si la población no aporta la parte que le corresponde permaneciendo en sus casas el mayor tiempo posible, será difícil avanzar hacia una nueva normalidad.

«Fue lamentable ver a adultos y niños en la calle, pidiendo golosinas o participando en fiestas de halloween sin respetar las medias sanitarias» dijo tras asegurar que este tipo de reuniones son una de las principales causas de contagio y complicaciones graves que pueden derivar en defunciones.

Molina Gamboa reiteró su llamado a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas de protección personal como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, desinfectar objetos y áreas de uso común, proteger a los adultos mayores, mantener el control de enfermedades como hipertensión y diabetes, principalmente.

Mas Noticias:
Leer más