Reformas panistas dejarán gastos extras al próximo gobierno estatal

Ciudad Victoria. – (Enrique Jonguitud) Las reformas de seguridad pública y de la Fiscalía General de Justicia provocarán gastos extras para la próxima administración estatal de Tamaulipas, consideró el diputado local de Morena Isidro Vargas Fernández.

En conferencia de prensa, explicó que toda ley requiere movimientos presupuestales, por lo cual dar mayores facultades a la Fiscalía, generará una necesidad de más presupuesto para adquirir equipo de inteligencia y tecnología.

Vargas Fernández dijo que la creación de una “superfiscalía” (que absorba otras dependencias), impulsada por el Partido Acción Nacional saldrá caro para el Estado.

“Una policía estatal sin tecnologías de información no puede hacer su trabajo y va a tener que invertir el Gobierno más en tecnologías de información, pero al pasar la inteligencia a la Fiscalía va a haber doble costo”, expuso.

Vargas Fernández criticó la falta de análisis al no contemplar el impacto presupuestal que implica quitar esos equipos de inteligencia al Poder Ejecutivo y turnarlo a la Fiscalía.

“Se presentaron ayer las reformas, inmediatamente ayer se comisionaron, y se dictaminaron en un fast track cuando nosotros hemos presentado iniciativas que han estado en la congeladora prácticamente y han solamente dictaminado iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo en turno”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más