Reducción del precio de la gasolina hasta dentro de tres años; Diputado

Ciudad Victoria.- Después de que el precio del litro de la gasolina rebasó los 20 pesos en Tamaulipas, Roque Hernández Cardona, diputado local de MORENA, dijo que faltan al menos tres años para que se cumpla la promesa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reducir los precios de los combustibles.

En entrevista, el legislador dijo que la promesa de campaña de AMLO será posible hasta que se funcione la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y el resto de las refinerías del país incrementen la producción del combustible.

“A nivel federal ya está el proyecto, primero es echar a andar las refinerías al cien por ciento en toda su capacidad, y otra parte la refinería nueva, una vez que estén funcionando, que es una meta de tres años, ahí es donde vamos a empezar a ver que efectivamente va a empezar a bajar el precio de las gasolinas”, sostuvo.

Hernández Cardona señalo que por lo pronto, el gobierno federal mantiene sin aumentos el precio de la gasolina, para mantener una estabilidad que evite que se disparen los niveles de inflación.

“Ahorita el compromiso es manutenerlo estable y que no suba, que no sea un factor inflacionario para el resto de los productos que se consumen, porque era el detonante de toda la inflación, la subida de precio en gasolinas, diésel y demás”, indicó.

El diputado de MORENA dijo que la intención de su partido es detener el alza de impuestos “primero porque el ejemplo lo tenemos que dar utilizando bien el recurso de los impuestos que ya paga el contribuyente entonces el esfuerzo que tenemos que hacer ahorita es que el municipio y el gobierno del Estado haga el esfuerzo por utilizar bien los recursos que ya se pagan.

Hernández Cardona puntualizó “lo que normalmente se dice: el apretón del cinturón debe ser ahora del gobierno estatal o del municipio, y con el ejemplo, en uno o dos años tendremos los argumentos para decir que tenemos que aumentar la base de contribuyentes como alguna alza de impuestos”.

Mas Noticias:
Leer más