Recuerdan la grandeza petrolera de Madero

La grandeza de Ciudad Madero fue evocada en la presentación editorial de “La Historia del Petróleo en Tamaulipas” y “La Primavera de Tampico y Villa Cecilia”; un evento realizado por Instituto el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México apoyado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Fue en el marco del centenario de la huelga de la Pierce Oil Company, que en Ciudad Madero se congregaron reconocidos historiadores que refirieron sobre dicho acontecimiento, además de presentar dos libros alusivos a la fecha.

Al dar la bienvenida, el Presidente Municipal citó: “Me da gusto tener aquí a grandes personajes e historiadores como el Dr. Felipe Ávila y a mi amigo José Ángel Solorio quienes nos vienen a presentar sus libros que estoy seguro serán un gran éxito, además seguimos impulsando y fortaleciendo la cultura en el municipio y por ello, también agradezco al director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, aliado en la realización de enriquecedores eventos para Ciudad Madero”.

En la presentación se detalló que “Historia del Petróleo en México” del historiador y sociólogo Felipe Ávila, describe importante periodo en la historia internacional desde el último cuarto del siglo XIX hasta finales de la década de 1930, cuando el sur de Tamaulipas se convierte en referente a nivel global por el desarrollo de la industria del petróleo.

Asimismo a través de “La Primavera de Tampico y Villa Cecilia”, se puntualizó que proyecta la movilización obrera del 16 de junio de 1919 con la huelga de la Pierce Oil Company, marcando un nuevo rumbo para la industria del petróleo. “Una de las genialidades de la historia es que explica puntualmente el presente”, citó el autor José Ángel Solorio.

Mas Noticias:
Leer más