Reconoce Secretaría de Salud envío de pacientes del Hospital General de Victoria a otros nosocomios

Ciudad Victoria .-Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas, aseguró el Hospital General de Victoria funciona al 100 por ciento, a pesar de las fallas en el suministro de energía eléctrica. 

En entrevista reconoció que se enviaron pacientes a otros hospitales, pero refirió que actualmente el nosocomio funciona con normalidad. 

Molina Gamboa dijo que se enviaron al Hospital Civil todas las pacientes de ginecología y al Hospital de Especial a todos los pacientes de cirugía. 

“Primero todo lo que se ha dicho ha sido es falso, se quemó un transformador en diciembre por alto voltaje, ya tiene ahorita dos transformadores más y una planta de emergencia que está trabajando», aclaró. 

Señaló que la situación depende de que  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga llegar el transformador para que de nueva cuenta, el generador de energía vuelva a funcionar. 

“En cuanto tengamos el transformador que hace falta, ese es un tema que no depende de nosotros sino de comisión y de que nos lo hagan llegar a Ciudad Victoria», subrayó. 

El Hospital General de Victoria enfrentó en diciembre pasado una crisis al quedarse sin energía eléctrica en plena pandemia por el COVID-19. 

Usuarios de redes sociales y medios de comunicación reportaron la suspensión de actividades del nosocomio y  traslado de pacientes a otros hospitales. 

Sin embargo la secretaria de Salud dijo que la emergencia ya fue superada.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más