Reclaman a Xico compromisos incumplidos y falta de inversión en red de agua

Ciudad Victoria.- La Organización No Gubernamental Pro Agua del Noreste, demandó al gobierno municipal de Victoria cumplir con la promesa de invertir 400 millones de pesos para reparar la red de agua potable, ya que la capital de Tamaulipas comenzó el año con escasez de agua.

Ubaldo Martínez Castillo, director de la ONG consideró que durante el 2019, la capital de Tamaulipas no avanzó en la solución de la escasez de agua, y además, al inicio del 2020 ya se sufre carencia del líquido en varios sectores de Victoria.

De acuerdo con Martínez Castillo, las autoridades no han hecho lo suficiente para frenar las fugas y normalizar el abasto de agua en los hogares.

“No ha habido avances y no hemos tenido acercamientos con la autoridad, esperemos tenerlo pronto, porque estamos ahorita apenas en enero y ya hay escasez en algunas zonas, las fugas siguen igual y los drenajes se siguen derramando”, aseguró.

Recordó que se había prometido que, en el primer semestre del 2020 Ciudad Victoria tendría agua potable al cien por ciento, “y precisamente en estos días el 80 por ciento iba a tener agua, y el otro 20 por ciento de los usuarios la iban a tener en tandeos”.

El activista social consideró que es justo empezar a opinar y a participar en la solución “para que todos colaboremos juntos, que apoyemos a las instituciones pero que obtengamos también respuesta de ellos”.

Además, acusó que las fallas en el abasto de agua, se ocultan, “el tema de mantenimiento siempre ha sido usado para tapar un poquito algunas fallas, pero por lo pronto fugas prácticamente las vemos en toda la ciudad, fugas de drenaje y fugas de agua por todos lados”.

También puso en duda la calidad del agua “que llamamos potable, pero tenemos que comprar agua de garrafón, entonces qué tan potable, porque es una calidad de agua la que sale de la planta de tratamiento y otra las que recibimos en nuestra casa”.

Martínez Castillo indicó que el año pasado se prometió una inversión de 400 millones de pesos para cambiar la tubería de la red de agua de la zona centro “pero no hemos visto que empiecen las obras”.

Además, precisó que los usuarios se retrasan en los pagos, por un lado porque están inconformes con el servicio, y por otro, por la mala economía que atraviesa la capital de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más