Recibe Tribunal 85 impugnaciones en relación al proceso electoral del 6 de junio

Ciudad Victoria.- Partidos Políticos y candidatos presentaron un total de 85 impugnaciones para inconformarse por los resultados electorales del 6 de junio, por lo cual el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) prepara el estudio y resolución de cada caso.

Antes de vencerse el plazo legal, los medios de impugnación fueron recibidos después de terminados los cómputos municipales y distritales y declarada válida la elección en los 43 consejos municipales y los 22 distritales.

Incluso al reconocer los resultados, las autoridades electorales entregaron las constancias de mayoría a los candidatos electos.

El Trieltam tendrá un plazo que vencerá el próximo 20 de agosto para confirmar, modificar o anular los resultados de la elección.

Previamente, Blanca Hernández Rojas, presidenta del Trieltam, señaló “el 20 de agosto es el plazo límite, pero creemos que antes de esa fecha podríamos haber dictado resolución”.

Lo anterior, dijo, para dar oportunidad a los inconformes a acudir a una segunda instancia, como el Tribunal Federal o la Sala Regional Monterrey.

Hay que recordar que en el caso de 23 municipios donde la elección no fue impugnada, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ya procedió a la asignación de regidurías plurinominales, a la espera de que el TRIELTAM resuelva las impugnaciones en los 20 restantes.

Así mismo, el IETAM procederá a la asignación de 14 diputaciones locales por la vía plurinominal, una vez resueltas las impugnaciones presentadas.

Mas Noticias:
Leer más