Rechaza Tribunal 201 impugnaciones que buscaban frenar a MORENA

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) rechazó 201 impugnaciones muchas de las cuáles pretendían frenar las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los magistrados del Tribunal decidieron analizar en un sólo paquete más de 100 impugnaciones a las candidaturas MORENA, declarando improcedentes los reclamos.

En una sesión pública pero no presencial, entrecortada por fallas de internet y de energía en el edificio del Tribunal, los cinco magistrados del Tribunal rechazaron las denuncias de militantes de MORENA que se inconformaron por el proceso interno, por los registros y por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aceptar el registro de las candidaturas.

De manera extraoficial, varios militantes morenistas anunciaron que apelarán las resoluciones ante la Sala Regional del Tribunal Electoral, que constituye la última instancia con posibilidad de detener las candidaturas.

En cambio, las otras impugnaciones correspondían a supuestas violaciones de derechos políticos en el Partido Movimiento Ciudadano, y un rechazo a un diputado local, suplente de MORENA que al vencerse la licencia del titular, reclamaba quedarse en la curul del Congreso local.

Al acumularse las sentencias, no se dieron los detalles de cada impugnación, entre las que destacaban procesos contra Carlos Peña, hijo de Maki Ortiz, en Reynosa y Olga Sosa, en Tampico.

Mas Noticias:
Leer más