Realizan Acciones de Control Larvario en Cementerios Municipales de Ciudad Madero

Para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, recientemente la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, llevó a cabo acciones preventivas de control larvario en los cementerios municipales “Árbol Grande” y “Las Chacas”.

La directora de la citada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, informó que a esto se suman las labores de limpieza efectuadas con anterioridad, con el propósito de que dichos espacios se mantengan en buenas condiciones, a pesar de que el aforo de personas está controlado debido a la pandemia del Covid-19.

Agregó que para el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la salud de la población es una prioridad, y en ese sentido, se trabaja de manera constante para combatir la presencia de dicho insecto.

Ojeda Caballero mencionó que como parte dicho programa, se efectuó la limpieza de los floreros y la aplicación de abate en aquellos lugares donde existe acumulamiento de agua, con el fin de evitar que la larva se convierta en mosco adulto.

Añadió que dichas labores continuaron efectuándose, a pesar de que los cementerios municipales permanecieron cerrados debido a la pandemia.
Cabe mencionar que la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Zamir Shahin Zamudio, llevó a cabo una jornada de limpieza general en los panteones municipales, consistente en el desbroce de maleza, barrido, levantamiento y retiro de basura.

Mas Noticias:
Leer más