Quiere MORENA “voto libre y secreto” en renovación del SNTE

Victoria.-Una elección con voto libre y secreto, y “de arriba para abajo”, es lo que exigirán maestros tamaulipecos para la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló Edna Rivera López, diputada local de MORENA.

Puntualizó que el cambio de dirigentes debe de ser en orden descendente, es decir, primero cambiar al secretario general, Alfonso Cepeda Salas, y después bajar en cascada a las dirigencias estatales de cada Estado.

Sin embargo, advirtió “al parecer se quieren sacar convocatorias para que sea de abajo hacia arriba, para manosear las elecciones”.
Dijo que, el grupo democrático magisterial a nivel nacional en el SNTE, conformado por 25 Estados, se va a oponer a que esas convocatorias salgan, e instó a que el secretario de la Sección 30 en Tamaulipas, Rigoberto Guevara, no las publique.

“Tenemos que ayudarle a nuestro presidente a que haya una verdadera democracia en nuestro país, los líderes sindicales los tenemos que elegir por voto personal, secreto y libre, no por delegados”, explicó.

Así mismo, agregó que el método de renovación que está planteando Alfonso Cepeda Salas genera corrupción y mafias al interior del sindicato, lo cual no van a permitir que siga sucediendo. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más