Proyecta Transporte Publicó reducir unidades en servicio ante reducidos ingresos

Ciudad Victoria.- Aunque ya operan los domingos y que incrementaron el número de unidades en movimiento, concesionarios del transporte reportan cifras negativas en sus ingresos, por lo que contemplan otra vez reducir el número de microbuses y taxis en circulación.

Ramón Hernández Manríquez, Secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis, admitió que el regreso a la “nueva normalidad” no fue tan positivo como se esperaba.

“Ya algunos compañeros han pensado en sacar de nueva cuenta de circulación algunas unidades que habían retomado actividad porque es incosteable”, indicó.

Hernández Manríquez explicó que la demanda de pasaje no es la misma que antes de la pandemia, pues las actividades escolares no se han reactivado y gran parte de los usuarios son estudiantes.

“Aunque regresaron a trabajar algunas maquiladoras, no todas las empresas han vuelto a la actividad, lo que se ve reflejado en un menor número de pasajeros en todas las rutas”, dijo.

El líder de concesionarios en Victoria dijo que no es rentable el mantener tantas unidades en circulación, ya que registran pérdidas por el gasto en combustibles, mantenimiento, refacciones y llantas.

Hernández Manríquez, reveló que en esta primera etapa de la “nueva normalidad” operan 400 microbuses en la capital tamaulipeca, sin embargo, dicha cifra se podría reducir en los próximos días al no resultar negocio para los concesionarios.

“Estamos analizando bien esto y si se podrían sacar de circulación algunas unidades hasta que esto se normalice y haya más demanda de transporte”, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más