Proyecta órdenes de Gobierno acciones de Salud

Cd. Victoria. – En el marco de colaboración institucional, funcionarios de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Salud Municipal, establecieron acuerdo para la programación de estrategias de prevención y atención a la salud de la población.

En la cuarta sesión ordinaria, se anunció la impartición del “Taller Intersectorial de Municipio Saludable” con la participación de enlaces de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, sector público, privado y social para detectar los principales problemas de salud del municipio.

El jefe de Atención a la Salud del DIF Municipal, Dr. Guillermo Saldierna Martínez, explicó que con esta estrategia se busca tener un panorama epidemiológico y endémico de enfermedades respiratorias, infecciosas y otras patologías, como del Covid-19.

En la reunión, donde participan todas las áreas del Gobierno Municipal por instrucción del alcalde Eduardo Gattás Báez, se planteó también concertar una reunión con jefes de sector educativo para definir la logística del regreso a clases.

Lo anterior, con el propósito de facilitar, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillo, una guía al personal docente y de apoyo sobre limpieza y mantenimiento de contenedores, así como la programación de pipas con que se abastecerán.

Mas Noticias:
Leer más