Protestan burócratas estatales por permanencia de Blanca Valles

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Empleados estatales se manifestaron hoy en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Victoria, reclamando irregularidades por las cuales Blanca Valles permanece como secretaria general del sindicato de burócratas, el SUTSPET.

Armando Trejo Moreno líder del grupo “Unidad y Fortaleza” encabezó la manifestación que dejo sin resolver una impugnación contra el proceso de elecciones internas.

Blancas Valles se reeligió en el 2019 y actualmente cumple alrededor de 27 años como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.

Ha sido involucrada en el aun no aclarado desvió de mil 670 millones de pesos de cuotas de los trabajadores que “desaparecieron” de las finanzas del IPPSET, el instituto que recibe las cuotas laborales para a su vez otorgar préstamos.

“Pusimos nuestra o impugnación, sin embargo el Tribunal que encabeza el licenciado Oscar Godoy desecho y se declaró incompetente para dirimir esos conflictos”, acusó Trejo Moreno.

Descartó que la tardanza en la resolución del Tribunal Burocrático se deba a la pandemia de Covid-19, “porque Blanca Valles a través de sus esbirros puso una queja ante el Tribunal y tardó solamente ocho días en que se radicara, que se le diera puerta”.

El aspirante a dirigente del SUTSPET indicó que presentarán un par de amparos “pero queremos que la cuestión administrativa de estos procesos legales, que actúen para que nos digan cual es la resolución ante esta querella que interpusimos”.

Mas Noticias:
Leer más