Propone PAN consulta pública para que tamaulipecos digan si están de acuerdo con trato de la Federación

Ciudad Victoria.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron realizar una consulta pública en Tamaulipas para saber si los ciudadanos están de acuerdo con el trato fiscal de la Federación.

El diputado Alberto Lara Bazaldúa presentó la iniciativa de punto de acuerdo que fue turnada a la Comisión de Gobernación para su dictamen.

La propuesta establece que el Congreso del Estado podrá suscribir convenios con instituciones públicas para que se organice la consulta.

“La realización de la consulta de opinión a la ciudadanía que se planeta, estará a cargo del presidente de la mesa directiva del Congreso quien en ejercicio de sus atribuciones legales pueda suscribir convenios con otras instituciones públicas para este efecto”, dice la propuesta.

Además, se busca garantizar “que este ejercicio de participación democrática, directa de la sociedad, se efectúe en todo el Estado atendiendo los principios de imparcialidad objetividad y transparencia”.

Lara Balzadúa dijo que se trata de que Tamaulipas reciba recursos que se apliquen en obras de infraestructura, mejoramiento de servicios públicos y en los sectores productivos de todos los municipios del Estado.

“A fin de allegar a este poder legislativo un importante elemento informativo que permita impulsar acciones congruentes y oportunas de acuerdo a las necesidades sociales y económicas del Estado”, concluyó.

Lo anterior se da después de que los diez gobernadores de la Alianza Federalista, entre ellos Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron que pedirán la opinión de los ciudadanos para tomar una decisión acerca de mantenerse o no dentro del pacto fiscal con la federación.

Mas Noticias:
Leer más