Propone Diputada considerar Gimnasios como actividad relevante

Ciudad Victoria.- Al considerar que los gimnasios contribuyen a combatir la obesidad y otros problemas de Salud, Rosa María González Azcárraga, diputada local, afirmó que se debe tomar como una actividad relevante entre la sociedad.

En entrevista, la legisladora local indicó “hemos tenido muchos problemas emocionales de la gente porque el confinamiento ha repercutido en la salud emocional de las personas”.

González Azcárraga dijo desear que los gimnasios reabrieran pronto, “sin embargo tenemos que respetar lo que señale el sector salud y tenemos que esperar a que autoricen la reapertura”.

La diputada local reconoció que los gimnasios son lugares a donde acude mucha gente y por lo tanto hay posibilidades de contagio “creo yo que van a ser de los últimos negocios que se abran”.

Sostuvo que los gimnasios deberán adaptarse con la nueva normalidad, estableciendo horarios de grupos pequeños y respetando las medidas necesarias como uso de guantes y cubrebocas, entre otros.

“Creo que así va a ser cuando nos den la autorización de reabrir, pero vamos a acatar lo que indique la Secretaría de Salud”, dijo.

La diputada, quien es dueña de un gimnasio de box en Tampico, refirió “los gimnasios son micros y medianas empresas rentables, que también pagan impuestos y generan empleos, y también ayudan a la salud de las personas”.

“Ahora que pasemos la curva de contagios lo que hay que hacer es fortalecer el sistema inmunológico de las personas y una parte de eso es con el ejercicio precisamente. Eso es algo que nos debe quedar de esta pandemia que tenemos que cuidarnos y el ejercicio es parte de cuidar el cuerpo de las personas”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más