Propondrá el PRI, saber que funciones hace la Guardia Nacional en Victoria

Victoria.-(Alfredo Guevara) Sin bien ya realizan patrullaje en esta Capital, la mayor parte de la población desconoce que funciones realizan los elementos de la Guardia Nacional (GN).

Por ello, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propondrán un punto de acuerdo, en el que solicitan información de su estadía, estrategia y acciones a seguir de los elementos, confirmó Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, admitió que la presencia de la Guardia Nacional es un hecho en esta Capital, donde se ha observado a los elementos realizan rondines de vigilancia.

Sin embargo, todavía es fecha que ninguna instancia de Gobierno da a conocer el número de elementos que llegaron, que días de la semana realizan patrullajes y que sectores tienen como encargo brindarles atención.

De igual forma, todavía se desconoce si su labor estará enfocada en la prevención de delitos o bien, en el combate a la delincuencia en general o solo para atender problemas de migración como es su labor en la frontera.

Sáenz Cobos confirmó que la mayor parte de la población se siente segura con la presencia de los elementos de la GN, sobre todo los comerciantes del primer cuadro de la ciudad donde realizan rondines.

“Nosotros como legisladores estamos en condiciones de hacer un llamado a cualquier instancia de Gobierno que nos permita conocer entre otras cosas de la presencia de la Guardia Nacional y que funciones va a realizar” señaló.

“Como legisladores del PRI, dijo que están trabajando en conocer las variables de los distintos problemas que hay en materia de seguridad pública, como de los distintos delitos para pedir a los encargados de la operatividad y manejo de presupuesto, que resultados está habiendo.

“Hay índices que nos permiten comentar que estamos a la baja en algunas cosas pero en otras no, y son problemas que se tienen que resolver, de ahí nuestro interés de legislar y aportar la parte que nos corresponde para que las cosas en seguridad mejoren” señaló.

Mas Noticias:
Leer más