Promueven cuidado del agua ante la peor crisis de escasez en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) En la víspera de la peor crisis del agua en Tamaulipas, el diputado local Ovidio García, de Morena, pidió aumentar las previsiones, cuidar el agua y sobre todo, defender que no se modifique el tratado de agua de 1996 con Nuevo León.

García, quien encabeza la Comisión de Recurso Agua del Congreso del Estado, expuso que, ante el escaso pronóstico de lluvia, los ciudadanos deben ser cuidadosos, ya que de nada serviría culpar a los políticos, “lo que necesitamos es que llueva y también cuidar lo poquito que tenemos”.

El legislador de Reynosa añadió “sí nos espera una sequía muy severa para Tamaulipas, se adelantó la sequía y ahorita tenemos el tema del acueducto de la presa Vicente Guerrero para Victoria. El gobernador le está poniendo mucho interés al tema del agua como nunca se había hecho en más de seis años”.

También declaró “nosotros en el Congreso hemos tomado el pleno para decirle a los tamaulipecos que tenemos que prevenir y hemos mandado exhortos, precisamente esta semana se publica en el diario oficial del Estado el tema del semáforo del agua en Tamaulipas”.

García dijo que de esta manera “todos los ayuntamientos tienen que avisarnos a los ciudadanos cómo tenemos el tema del agua, cómo tenemos que usar el agua y ese va a ser un gran avance. En ese sentido queremos nosotros decirle a los tamaulipecos qué hay que prevenir y hay que hacer buen uso del agua”.

Descarto que pueda avanzar la promoción que hacen diputados federales de Nuevo León para tratar de no enviar agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas.

‘Creo que un frente (común) lo estamos haciendo todos los días aquí desde el Congreso y los diputados federales en México, pero creo que son temas mediáticos porque el tratado de 1996 no lo pueden cambiar de un plumazo”.

Ovidio García remarcó “entonces vamos a defender los tratados, vamos a defender que se hagan los trasvases año con año de la presa del Cuchillo a la Marte R Gómez y realmente estamos muy Unidos en ese sentido de cuidar el agua”

Expuso que los presupuestos para el tema hidráulico ya están aprobados “pero sí hay necesidad se pueden hacer algunas modificaciones para ampliar el presupuesto por el problema del agua. Yo creo que es la peor crisis y es a nivel mundial el tema del agua, yo creo que tenemos que ser responsables y muy comprometidos”.

Mas Noticias:
Leer más