Promueve Victoria empleo en la SSP y la Fiscalía del Estado

Ciudad Victoria.-Corporaciones oficiales tienen abiertas sus contrataciones en la capital de Tamaulipas, ofreciendo puestos de trabajo como policías en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó Mario Arizpe Martínez.

El director de Desarrollo Económico de Victoria dijo que en la bolsa de Trabajo municipal se ofrecen vacantes para incorporarse a las dependencias de seguridad y justicia.

“Cada semana se ofertan arriba de 300 empleos por semana y de esos son 120 de la Fiscalía y de Seguridad Pública”, señaló.

Detalló que el resto de las vacantes son en general para puestos de trabajo en comercios y empresas locales, “la contratación ya depende de las empresas y las dependencias y no necesariamente nos informan si contrataron a las personas o no”.

En el caso de la Fiscalía y de Seguridad, el funcionario municipal dijo que la colocación de los buscadores de empleo tiene mucho que ver con su preparación académica.

“Porque a muchos les piden licenciatura o cierta preparación”.

Arizpe Martínez indicó que hasta hace apenas dos meses la bolsa de trabajo municipal tenía 300 empresas afiliadas, pero ahora se han superado las 500.

“Queremos llegar a una meta de aquí a mediados de año a alrededor de las 700 empresas para poder incrementar la cantidad de vacantes que pudiéramos ofrecer”.

El director de Desarrollo Económico y Turismo municipal dio a conocer que en el sector maquilador se prevé un incremento de oportunidades laborales en las próximas semanas.

“Tuvimos reunión con el representante de las maquiladoras y se ven buenos bríos porque en algunas líneas de producción de las maquiladoras se espera que en el 2021 puedan incrementarse”.

Informó que ya algunas maquiladoras han iniciado contrataciones, pero no reveló cifras de personas que se han podido colocar en nuevo puesto de trabajo.

El funcionario municipal reconoció que no se han podido recuperar los mil 500 empleos perdidos en APTIV están en proceso de contratación.

“No nos quisieron decir cantidades porque tiene que ver con la conformación de las líneas de producción de cada una de estas, se espera que en 2021 se dé un incremento”.

Mas Noticias:
Leer más