Promueve DIF Madero prevención de adicciones y embarazo en jóvenes

Con el propósito de erradicar conductas negativas en los jóvenes y brindarles información oportuna que contribuyan a su sano desarrollo, la presidenta del Sistema DIF Madero Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, inauguró los talleres de prevención de adicciones y prevención del embarazo a temprana edad dentro de la feria informativa juvenil que se desarrolló en la Escuela Secundaria General No. 2 “20 de Noviembre”.
En el evento, diversas dependencias como Centro de Salud, Policía Federal División Gendarmería , Dirección de Deportes de Ciudad Madero, Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Instituto Nacional Electoral, UNEME CAPA, Centro de Integración Juvenil, Dirección de Atención a la Juventud municipal, Dirección del Instituto de la Mujer, Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Coordinación Jóvenes DIF Madero, Coordinación Familias, Cruz Roja y Capacit ,se instalaron con sus stands y materiales informativos para sensibilizar a la población estudiantil sobre los riesgos que existen al consumir sustancias nocivas y tener relaciones sexuales a temprana edad.
En el arranque, el director de la escuela Miguel Cervantes González y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar Amelia Pérez Rodríguez, agradecieron a la presidenta del DIF Madero su apoyo y solidaridad hacia los jóvenes estudiantes, al tiempo que exhortaron a la comunidad educativa a aprovechar la información brindada que les permitirá contar con las herramientas adecuadas que les garanticen una sana adolescencia.
Por su parte la alumna de tercer grado, Katia Estefanía Martínez García, a nombre de todos los estudiantes dio un mensaje de agradecimiento en donde destacó que con una educación en valores, los adolescentes y jóvenes pueden tomar mejores decisiones para su vida presente y futura.
La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo un recorrido por los stands, donde interactuó con los jóvenes y entregó constancias a las dependencias participantes. Durante los talleres, pláticas informativas, presentaciones musicales, dinámicas e información para la prevención de las adicciones y del embarazo a temprana edad, los estudiantes de la Secundaria General Número 2 “20 de Noviembre” se llevaron el compromiso social de transmitir el mensaje a sus familiares y compañeros.
Acompañaron a la titular del DIF Madero, la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar Amelia Pérez Rodríguez; Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, Director de Atención a Jóvenes, en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion; Jefe de Unidad del Departamento de Atención a Jóvenes del DIF Tamaulipas, Omar Martínez Gloria; Édgar Ávalos Domínguez, Director de Educación y Miguel Cervantes González, Director de la Escuela Secundaria Número 2 “20 de Noviembre”.

Mas Noticias:
Leer más