Promueve Chucho Nader el Desarrollo Turístico de Tampico*

 

Con la finalidad de emprender proyectos conjuntos que fortalezcan la actividad turística de Tampico, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah y el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha efectuaron un recorrido en diferentes puntos de la ciudad.

El jefe de la comuna señaló que el desarrollo turístico de Tampico es una prioridad del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que el ejecutivo estatal ha reiterado su interés porque se detonen proyectos turísticos en el municipio y, destacó que el gobierno municipal comparte esa misma visión de progreso.

“El Gobernador del estado, nos ha brindado todo su apoyo para que Tampico tenga un impulso histórico en materia de desarrollo turístico y por ello, estamos trabajando de manera coordinada con el Secretario de Turismo y con los organismos activos de la sociedad”, expresó.

Durante el recorrido, Nader Nasrallah destacó que a través de proyectos como la reactivación del fideicomiso del centro histórico, la creación de nuevos espacios de esparcimiento familiar en la laguna del carpintero y el rescate de zonas de potencial turístico, se busca darle mayor dinamismo al desarrollo del sector.

Jesús Nader y Fernando Olivera, acompañados por funcionarios municipales, visitaron la zona de los nuevos mercados municipales, la antigua estación del ferrocarril, el emblemático edificio de la aduana y el centro histórico de la ciudad.

El jefe edilicio dio a conocer que durante 2019 la ciudad contará con nuevos sitios para la integración social como el Museo del Niño, construido en el antiguo palacio penal de Andonegui y los nuevos mercados municipales, que se espera queden concluidos durante el primer semestre del año.

“La vocación turística de Tampico se verá fortalecida con los proyectos que promueve el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acciones que, sin duda, colocarán a nuestra ciudad como uno de los principales destinos turísticos de la entidad y el país”, subrayó.

Mas Noticias:
Leer más