PRI no quiere desaparición de diputaciones pluri como propone AMLO

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edgar Melhem Salinas, se manifestó en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea desaparecer las diputaciones plurinominales.

Además, Melhem Salinas también manifestó su oposición a que se busquen desaparecer los organismos locales electorales, en ese caso, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

También censuró que se quiera recortar a la mitad el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder del PRI en Tamaulipas dijo que no es factible “querer eliminar los institutos electorales locales o querer reducir en 50 por ciento el recurso del Instituto Nacional Electoral”.

Melhem Salinas añadió “y quieren eliminar los diputados plurinominales que cuando ellos eran minoría ellos peleaban para que mantuvieran y jamás estuvieron de acuerdo para que se eliminaran”.

Expuso que podría calificarse a Morena como un partido incongruente porque “ahora que están en el poder quieren eliminar las instituciones que construyó el PRI por muchos años y que todo fue a petición de las minorías”.

Subrayó que ahora que el partido de López Obrador ostenta el poder federal “ahora quieren eliminar esas instituciones que le permitieron a ellos llegar al poder”.

Mas Noticias:
Leer más