Victoria.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, ha perdido a miles de militantes, reconoció Eugenio Benavides Benavides, Presidente de la Comisión de Procesos Internos.
Admitió que luego de perder la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y los Ayuntamientos que gobernaba el tricolor, se registró una desbandada que disminuyó el padrón de militantes.
“Pero claro que sí hubo una gran disminución de militancia, no tengo los números, pero se vino un referendo el año pasado para refrendar la militancia y simplemente hubo gente que no fue a refrendar”.
A pesar de que el PRI de Tamaulipas pasa su peor momento de su historia, Benavides Benavides señaló que el partido no desaparecerá y confían en poder recuperarse.
“Al contrario (no desaparecerá), ya el PRI tocó piso en cuanto a los votos el año pasado y esperamos que con el nuevo liderazgo estatal podamos tener un repunte importante”.
El Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que el objetivo del partido político es recuperar la mayoría de los Ayuntamientos perdidos, proceso que será muy complicado.
Por otra parte, informó que actualmente el PRI de Tamaulipas se encuentra en proceso de renovación de sus Comités Directivos Municipales de cara a las elecciones del próximo año.
“De los 43 municipios, la convocatoria salió para 30 municipios en el primer bloque, ya prácticamente quedó cerrado ese bloque y hubo 28 municipios donde todo se dio con buen consenso, hubo planillas de unidad en los 28”.
Benavides Benavides indicó que en lo que resta del mes de marzo, se deberá de dar la renovación de los 13 Comités Municipales que faltan en el Estado. (Agencia Portátil)