Presentará Matamoros el Festival de la Huesuda como parte de las actividades del Día de Muertos

Por: Maribel Villarreal. 25. Octubre. 2020

Como parte de la Celebración del Día de Muertos, se tiene contempladas algunas actividades como el Festival de la Huesuda 2020 que se realizara los días 1 y 2 de noviembre que los ciudadanos podrán seguir mediante las plataformas digitales, informó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Entre las actividades a realizar el día 1 de noviembre destacan: la conferencia sobre artesanía en huaje que ofrecerá el artista plástico y artesano Florián López Guerrero, que se transmitirá a las 10:30 horas a través de la página oficial del gobierno municipal de Matamoros.

A las 16:30 horas se programa un conversatorio para conocer la historia y el impacto que ha tenido la danza en Matamoros, en México y en el Mundo, a cargo de Rodrigo de la Torre, creador de la danza en esta frontera.

Para el día 1 de Noviembre, otra de las actividades a realizar es una función de auto cinema con la película “Macario” a celebrarse a las 21:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, evento a cargo de la Secretaría de Turismo del Gobierrno de Matamoros.

Sin embargo debido a la pandemia por COVID-19 para la realización de ese evento se encuentra en trámite el permiso correspondiente por parte de la COEPRIS.

Los interesados en registrarse pueden hacerlo en los siguientes enlaces:
https://www.matamoros.gob.mx/registro, https://www.matamoros.gob.mx/FestLaHuesuda/autocinema.html
Para el 2 de Noviembre se presentará a través de la página oficial del Gobierno de Matamoros, Xantolo, fiesta tradicional en honor de los difuntos que se celebra en la región de la huasteca. Este evento se transmitirá vía digital a las 21:00 horas.
Es importante mencionar que los panteones están cerrados a los visitantes, conforme a las disposiciones de las autoridades de salud en Tamaulipas, por este motivo los eventos enmarcados en el Festival de la Huesuda 2020 se transmitirán mediante las plataformas digitales.

Mas Noticias:
Leer más