Presenta Lalo Gattás clúster de software para impulsar crecimiento económico de Victoria

Ciudad Victoria. – El alcalde Eduardo Gattás Báez presentó el proyecto clúster de software Victoria Digital, estrategia que busca generar oportunidades de empleos mejor remunerados para jóvenes victorenses y detonar la industria de la tecnología y de la información en la ciudad.

Acompañado del equipo que desarrollará el proyecto, explicó que se trabajará en dos líneas para apoyar a los 250 jóvenes que egresan en promedio por año de las áreas de tecnologías digitales y recuperar egresados de otras carreras mediante la capacitación y certificación.

“Le estamos buscando un oficio para Victoria y este pudiera ser uno de los mejores rumbos para que no tengamos fuga de cerebros y que el clúster se convierta en un difusor de bienestar social” dijo en conferencia de prensa.

En la presentación, los coordinadores del proyecto Francisco Noriega Orozco y Alfredo Galván Galván informaron que el plan de reactivación económica para la ciudad estará basado en ejes de mercado interno, empleo y empresa, capacitación a la inversión y comercio internacional.

Detallaron que en su primera etapa se realizará un análisis estratégico para integrar un consejo de ciencia y tecnología y posteriormente formalizar a detalle el clúster con mesas directivas, mesas de trabajo, estrategia y estructura.

Por parte del Gobierno Municipal de Victoria los responsables de desarrollar este proyecto serán las áreas de la Secretaría Técnica que dirige Norma Paola Matas Alvarado y de Atención Ciudadana y Gobierno Digital a cargo de Hebert Tovar de la Garza.

Mas Noticias:
Leer más