Preparan segunda etapa del parque Camino Real a Tula

Victoria.- (Alfredo Guevara) La segunda etapa de lo que comprende el Parque Camino Real a Tula, ubicado en el ejido Altas Cumbres, cerca de la Capital del Estado, representará un atractivo para quienes gustan de la naturaleza, la fotografía y sitios históricos.

Y es que, además de los once kilómetros en los que se podrá hacer recorridos a pie, en bicicleta o caballo, dispondrá entre otras cosas de atractivos como el cerro agujerado, consideró Alejandro Garza Peña.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, adelantó que entre otras cosas, se construirá un jardín polinizador, tomándose en cuenta que por esa zona de la sierra pasa la mariposa monarca.

“La segunda etapa empieza saliendo de Victoria por la carretera vieja a Tula, todo lo que es terracería, pasas por el puente del cerro agujerado, donde están las pinturas rupestres, son once kilómetros que se va a usar ese camino en el que nada más va poder transitar a caballo, a pie o en bicicleta” precisó.

Los únicos vehículos que van a entrar, son los encargados del mantenimiento, entre éstos tractores que tienen que andar desvarando, dado que por las orillas se tiene pensado hacer un jardín polinizador, en el que se van a colocar flores de la región, para que llegue la mariposa monarca que pasa por ahí, aseveró.

Destacó que la primera etapa del Parque Camino Real a Tula, ha tenido una respuesta importante al turismo que proviene de la Capital del Estado como de municipios circunvecinos.
A la fecha, suman más de 50 mil los visitantes, que además de conocer historia y tradiciones, se han subido al mirador para la toma de fotografía o disfrutar el paisaje en lo que comprende la sierra.

Comentó que el parque permite el paso de personas los días miércoles, jueves, sábado y domingo, a un costo de 20 pesos por persona, diez a los menores de edad y de manera gratuita a los que tienen capacidades diferentes.

Será la Secretaría de Obras Públicas (SOP) la que inicie la segunda etapa de este proyecto.

Mas Noticias:
Leer más