Premian esfuerzo de escuelas participantes en Tam recicla

*El Gobierno del Estado entregó computadoras a las escuelas que se esforzaron más en reciclar al cierre de este año.

Reynosa, Tamaulipas.- Para reconocer el esfuerzo de las primeras escuelas en entregar material reciclable para el Concurso “Tam Recicla”, el Gobierno de Tamaulipas entregó computadoras durante un evento presidido por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández y la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, Mario Leal Rodríguez.

Los ganadores fueron El Kinder “Mi Pequeño Alfa y Omega”, la Primaria “Colegio Reforma” y la Escuela “Artículo 123 Melchor Ocampo” quienes reunieron aproximadamente 16.5 toneladas de papel para su reciclaje, en total.

Hasta el momento se han inscrito 340 escuelas, 270 de ellas entregaron material recolectado de la fecha de inicio de la campaña que fue el 29 de octubre al cierre de corte el 12 de diciembre. El proceso de colecta continúa hasta el cierre del ciclo escolar, destacando que esta premiación se realiza como incentivo y reconocimiento a las escuelas que hasta el momento se han esforzado más en reciclar.

La principal línea de acción del Programa TAM RECICLA consiste en el acopio y reciclaje de papel generado dentro de las instituciones públicas y el material que se puede reciclar es periódico, bolsas de papel, libretas, cuadernos, libros, cartulinas, hojas, sobres, folletería y revistas, el que no se puede reciclar es papel plastificado con pegamentos, fotografías, servilletas y papel sucio de cocina o de baño.

Además de los titulares de SEDUMA y la Unidad Ejecutiva de la SET, en el evento estuvieron presentes Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Reynosa (CREDE); Clemente David Calles Sosa, Jefe de Sector No.4; Patricia Leal Herrera, Directora del Programa TamRecicla; Leticia Cadena Salinas, Directora General del Cobat Zona Norte y Marilú Jiménez Álvarez, Directora de la Primaria Artículo 123, Melchor Ocampo.

Mas Noticias:
Leer más