Por recortes al Presupuesto no se construirán más hospitales COVID-19

Ciudad Victoria.-Debido a la falta de recursos, Tamaulipas no construirá hospitales-Covid para el 2021, pero seguirán operando los ocho hospitales temporales, afirmó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas.

Señaló que los nosocomios temporales permitieron “que no hubiera saturación en los hospitales, por ende no hay una necesidad de construir más infraestructura en ese sentido, la que hoy existe es suficiente”.

Del Alto López dijo que lo anterior no significa que se vaya la infraestructura hospitalaria y de salud en la entidad “se va a terminar el hospital de Matamoros que está ahorita en proceso de construcción para liberar para febrero o marzo del próximo año la sección y dar mayor capacidad, porque Matamoros es el único municipio que tiene tendencia a saturarse”.

La funcionaria estatal dijo que será para el mes de agosto del próximo año cuando se termine la obra, “es un hospital del Estado con recursos del INSABI”.

Detalló que la obra se había retrasado porque la federación no había liberado los recursos, “pero hace tres semanas liberó por fin el INSABI el anticipo y esto permite que podamos continuar con la construcción del hospital Matamoros”.

Añadió que “el gobierno estatal va a aportar 90 millones adicionales para poderlo culminar y eso permitiría que estuviera en funcionamiento en su totalidad en agosto del 2021”.

Dentro de la infraestructura de salud que se concluirá en 2021, dijo también está “por liberarse el hospital Madero que ese estamos en mesas de trabajo con el INSABI”.

Cabe recordar que desde mayo del presente año, Tamaulipas ya contaba con ocho hospitales temporales, equipados con infraestructura especializada y 40 camas cada uno, es decir, 320 camas adicionales disponibles para atender casos graves y muy graves de COVID-19.

Mas Noticias:
Leer más