Por pandemia, suspenden Halloween en fraccionamientos de Ciudad Madero

Para evitar contagios de Coronavirus en los residentes, el Comité de Vigilancia y Consejo Vecinal del Fraccionamiento 17 de enero en Ciudad Madero, decidió suspender los eventos masivos para celebrar el Halloween, este 31 de octubre, por lo que no habrá «dulce o truco» para los menores.

El encargado del dicho comité, Eder Frank González Herrera, explicó que cada año se realizaban eventos con motivo al día de brujas, donde los niños disfrazados salían a las calles a pedir dulces.

Dijo que la festividad cobró tanto auge, que la última vez acudieron alrededor de mil 500 personas.
«En esta ocasión, por la pandemia de COVID 19, no será posible realizar eventos masivos, no vamos a exponer a los vecinos, vamos a respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud y cómo no está autorizado la utilización de calles y espacios públicos para este tipo de eventos masivos, entonces decidimos cancelarlo, es lo mejor».

Detalló que de acuerdo a la app de Covid-19 en el estado, en el fraccionamiento se contagiaron de este virus 73 personas y una de ellas lamentablemente falleció.

«Estamos en un momento de cuidarnos entre todos, de no bajar la guardia ante una situación de salud que ha generado pérdidas de seres queridos a muchas familias, entonces este año nosotros no celebraremos Halloween».

Cabe señalar que en Tampico hay fraccionamiento donde a través de sus redes sociales están avisando a la ciudadanía que en esta ocasión no habrá entrega de dulces para los niños.

Mas Noticias:
Leer más