Por falta de garantías, Américo Villarreal no asistirá a debate

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Por considerar que no se garantían condiciones de igualdad, el candidato de la alianza «Juntos Hacemos Historia», Américo Villarreal Anaya, no asistirá al segundo debate de los candidatos a gobernador organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para el próximo domingo 22 de mayo.

En conferencia de prensa, el delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Palacios Cordero, confirmó que por recomendación de las dirigencias estatales de MORENA, Parido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, Villarreal Anaya no se presentará al debate.

En anteriores entrevistas, la consejera del IETAM Deborah González Díaz, aclaró que el debate no es obligatorio para los candidatos, razón por la cual no se puede sancionar a quien no decida participar.

El lunes se difundió un oficio firmado por los representantes de Morena, Eduardo Govea; Arsenio Ortega Lozano del Partido del Trabajo; y Oscar Alberto Lara del PVEM, en donde se notificó al IETAM las razones por las cual Villarreal Anaya no irá a debatir.

Entre las razones argumentaron la falta de control en la metodología por parte de la moderadora, el uso confuso de los tiempos, la pertinencia del derecho de réplica y la violación sistemática al decoro acordado para el debate.

Palacios Cordero refirió “sugerimos al candidato que no asista al debate, pero ya es oficial, no acudirá, por lo que ese día se va a hacer un mega evento con los militantes y simpatizantes y hacerle llegar las propuestas y nuestro plan de gobierno para los próximos seis años».

Añadió “habrá efectivamente un evento el próximo domingo a las siete de la noche con las tamaulipecas y los tamaulipecos, y platicar de cómo llegará la transformación en Tamaulipas».

La cita del segundo debate es el próximo domingo 22 de abril a la siete de la tarde en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en la capital de Tamaulipas, y se espera que solo asistan César Verástegui de la alianza “Va por Tamaulipas” y Arturo Diez, de Movimiento Ciudadano.

Mas Noticias:
Leer más