Pierde Tamaulipas 10 mil empleos derivado de la pandemia del COVID

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Al menos 10 mil puestos de trabajo perdidos en la pandemia en Tamaulipas no han podido ser recuperados aseguró la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Velia Silva Delfín.

“Estamos recuperando la economía aunque no con la velocidad que quisiéramos, pero eso significa tener más afiliados del IMSS, cuidar más la salud de los tamaulipecos, por eso me interesa”, señaló.

Silva Delfín también reconoció que “no se han podido recuperar los perdidos, tenemos un déficit muy importante de aproximadamente de unos 10 mil empleos que no se han podido recuperar”.

Sostuvo que en Tamaulipas había hasta el mes de septiembre 690 mil 521 personas con un empleo formal, pero siguen faltando puestos de trabajo.

Por otro lado la delegada del IMSS en Tamaulipas, dio a conocer que se ha podido avanzar en la cobertura de medicamentos con los que cuentan las farmacias del Instituto porque “de 35 delegaciones, estamos ocupando el lugar número 8 en el surtimiento de recetas, pues tenemos el 98 por ciento de las medicinas requeridas”.

Añadió “estamos recuperando muchísimo el surtimiento de las farmacias del IMSS, en medicamentos oncológicos, es un esfuerzo muy grande por la dinámica nacional que ha sido complicada”.

No obstante, reconoció que tienen todavía problemas para entregar los medicamentos a pacientes con diabetes, hipertensión y otros padecimientos cardiovasculares.

“Tenemos más problemas para surtir las medicinas para enfermedades crónico degenerativas, pero hablar de un ranking nacional de número 8, es que somos de los mejores lugares y eso significa protección de la salud”.

Mas Noticias:
Leer más