Pierde sector turístico de Tamaulipas 3 MMDP en el primer semestre de este año por COVID19

Ciudad Victoria.- La pandemia ha provocado pérdidas de 3 mil millones de pesos en el sector turismo de Tamaulipas en los primeros seis meses del 2020, convirtiendo a esta actividad en una de las más afectadas por la actual crisis del Coronavirus.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, informó lo anterior al comentar que aún con la apertura parcial de hoteles y restaurantes no se ha logrado la recuperación, además los principales destinos de playa siguen cerrados a los turistas.

“Tan solo de marzo a junio se perdieron más del 65 por ciento de los pasajeros en aviones a las principales ciudades de Tamaulipas”, dijo.

El funcionario estatal dijo que 350 hoteles y 6 mil restaurantes han realizado trámites ante la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para obtener los permisos de reapertura.

Olivera Rocha afirmó que hoteles y restaurants seguirán enfrentando dificultades hasta que se reactive el turismo, pues en ambas actividades se han despedido al 50 por ciento de los empleados.

El Secretario de Turismo dijo que a pesar de la situación, se estima que el turismo carretero sea el primero que se recupere en el país, por lo cual los servicios turísticos deberán estar preparados llegado el momento.

“De inicio la actividad carretera es la que más comenzará a recuperarse. Por ello, estamos colaborando con empresas de autobuses para reactivar campañas que comiencen a mover en la región visitantes de Estados cercanos”, declaró.

Olivera Rocha apuntó que el sector hotelero no correrá riesgos con la reapertura por lo que durante la pandemia se sigue trabajando en certificarlos como sitios seguros en cuanto a higiene y trabajos de sanitización.

Recordó que a finales de junio, Tamaulipas se convirtió en el sexto destino de la República Mexicana en alcanzar el sello “Safe Travels”, con el cual se reconoce el cumplimiento de los protocolos de salud que son validados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Mas Noticias:
Leer más