Piden denunciar llamadas telefónicas de fraudes

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) José Calanda Montelongo, coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado para que aquellos que reciban llamadas telefónicas de defraudadores que solicitan algún pago, hagan la denuncia correspondiente.

En entrevista expuso que “tenemos conocimiento que hay intentos de extorsión y es bien importante que la ciudadanía no conteste teléfonos desconocidos y menos que una vez que los contestó y que le digan que vayan a depositar a una cuenta equis y lo hagan”.

Calanda Montelongo indicó que las denuncias se hagan de inmediato, proporcionando el número de teléfono del cual se pretende defraudar y la Policía Cibernética se encargará de localizar ese número.

Calanda Montelongo subrayó que “sin denuncia no hay delito, entonces tenemos que denunciar para conocer en realidad cual es el tamaño de la extorsión telefónica que existe”.

También expuso que en las semanas recientes este tipo de delito ha ido aumentando en Ciudad Victoria, en ese sentido dijo “no es posible que contesten un teléfono y que digan que hablan de parte de no sé quién y que vayan y depositen que porque les pidieron una cooperación”.

Añadió que se tiene un registro de entre ocho o diez denuncias de extorsiones telefónicas durante el último mes, «no es mayor como la gente va y deposita mil pesos o quinientos pesos no van y denuncian, pero lo importante sería no depositar y denunciar para que las autoridades procedan”.

Mas Noticias:
Leer más