Ciudad Victoria.-Ante la detección de un posible caso de Coronavirus en Tamaulipas, las maquiladoras chinas instaladas en el estado deben de tomar medidas preventivas emergentes pues el virus proviene de ese país y estas empresas traen personal de allá.
El diputado por Reynosa Francisco Garza de Coss informó que verificará si la Secretaría de Salud ya envió o enviará un comunicado a las empresas maquiladoras, sobre todo las de origen chino, para que tomen las medidas preventivas necesarias en contra de esta enfermedad que puede resultar mortal.
«Yo creo que todas esas medidas los dueños de las maquiladoras tienen que verlo y en su momento hacerles ahí mención por parte de la Secretaría de Salud como medida preventiva, ya que fue muy sonado hoy lo que pasó con este médico que posiblemente tiene este virus (en Reynosa)», señaló el legislador.
Sobre este posible caso en un médico del IPN que radica en Reynosa, aseguró que estuvo bien lo que hizo de ponerse en cuarentena él mismo para evitar el contagio, en tanto se descarta o se confirma que es portador del Coronavirus.
Así mismo, señaló que será la propia Secretaría de Salud la que decidirá si se blinda o no a Tamaulipas en materia sanitaria, en tanto se informa si los estudios al médico del IPN dieron positivo por Coronavirus, por lo que, insistió en que hay que esperar información veraz y actualizada. (Agencia Portátil)