Pide SET a padres no mandar a sus hijos a la escuela con síntomas de enfermedades espiratorias

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, pidió hoy a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases si tienen síntomas de enfermedades respiratorias.

En entrevista, señaló que ante cualquier sospecha de un padecimiento, los padres opten por dejar a los hijos en casa y reportarlos enfermos a los planteles educativos.

La funcionaria estatal declaró que se pide la colaboración de los padres de familia «para hacer la detección de síntomas que pudieran poner en riesgo a otros chicos dentro de las instituciones

Castillo Pastor refirió que en tanto se recomienda el uso del cubrebocas en los espacios cerrados de las escuelas y mantener, en mi posible, la sana distancia.

La titular de Educación aclaró que en los primeros días del regreso a clases, no se tienen reportes de casos positivos de COVID-19.

Sin embargo dijo «vamos a estar monitoreando lo que pueda estar sucediendo al respecto».

Subrayó que se pide a todos portar cubrebocas en los espacios cerrados de las escuelas  y en espacios abiertos mantener la sana distancia para disminuir los riesgos de contagios.

Mas Noticias:
Leer más