Ciudad Victoria.-Alrededor de dos mil comerciantes informales de la capital de Tamaulipas se han quedado sin ingresos y están a la espera de que se les entreguen recursos del rescate económico, después de que suspendieron actividades por la cuarentena del Covid-19.
Daniel González Tirado, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que es complicado el escenario que se pronostica para quienes viven de las ventas del comercio informal.
El edil exigió a la administración municipal de Victoria buscar la manera de entregar apoyos en efectivo a los vendedores ambulantes, para que cuando menos puedan cubrir sus gastos de alimentación.
González Tirado sostuvo que el Ayuntamiento podría eliminar temporalmente gastos no esenciales como viáticos, comidas, arrendamiento de maquinaria y otros conceptos no prioritarios.
El regidor señaló que las medidas de confinamiento, exhibieron la débil economía de miles de familias en la capital del Estado, que viven al día y que si no trabajan no obtienen ingresos. (Agencia Portatil)