Pide Gobernador que la Guardia Nacional intervenga en bloqueo de la carretera Tampico-Victoria

Ciudad Victoria . – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la Guardia Nacional intervenir para en el bloqueo de la carretera federal Tampico – Victoria, que realizan productores de caña.

En conferencia de prensa aclaró que de trata de un tema que le corresponde a la Federación debido a que de trata de vías federales.

«Es un delito federal y quien tiene que atenderlo es la Guardia Nacional y pregúntenme que han hecho hasta ahorita: nada», indicó.

García Cabeza de Vaca sostuvo que no se le está pidiendo ningún favor a la Guardia Nacional, «sino solamente que hagan su trabajo».

Censuró el hecho que el gobierno federal no está asumiendo su responsabilidad para destrabar el bloqueo carretero, pues la Secretaría federal del Trabajo no ha atendido a las partes del conflicto.

El gobernador tamaulipeco señaló que se trata de un problema entre particulares, que involucra productores de caña y dueños de los ingenios.

Sin embargo dijo que es un conflicto que le corresponde resolver a la federación, pero consideró que como en otros asuntos la Federación no actúa.

El mandatario estatal dijo el bloqueo provoca afectaciones económicas a los sectores productivos, por lo que señaló «hago un respetuoso exhorto al gobierno federal para que atienda».

Mas Noticias:
Leer más