Pide Gobernador investigar vínculos de MORENA con Los Carmona

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) En pleno proceso electoral, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió hoy a varios políticos de Morena aclarar sus vínculos con los empresarios Carmona.

Además aclaró supuestas acusaciones de Américo Villarreal, que se refirió al presunto lavado de dinero del que se me acusó.

En conferencia de prensa dijo que el candidato de Morena hizo alusión en esa entrevista acerca del proceso de desafuero que se llevó el año pasado.

«Que fue un proceso de desafuero sumamente burdo porque era una persecución política ante una de las principales voces que han diferido de muchas de las políticas públicas del gobierno federal», expuso.

García Cabeza de Vaca advirtió «cada vez que yo sea aludido voy a contestar, es mi derecho, al día de hoy no había hecho ningún comentario del proceso electoral pero eso no me limita a mi para estar contestando».

El mandatario estatal subrayó «he sido
respetuoso del proceso electoral para garantizar que sea democrático».

Añadió «jamás me he referido a favor o en contra de un candidato, por supuesto que tengo mis preferencias y tengo mi filiación partidista».

García Cabeza de Vaca recordó que fue señalado por parte de Villarreal «en relación a un ataque del que fui objeto una persecución Política de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto».

El gobernador de Tamaulipas sacó a relucir el caso de los hermanos Carmona y el supuesto financiamiento ilegal a las campañas de Morena.

También adelantó «tenemos para todos porque son ellos los que tienen que dar cuentas, son ellos los que tienen que dar la cara».

El jefe del ejecutivo puntualizó «quieren desviar la atención que sepan y que sepan bien que les voy a contestar, se les olvida de dónde vengo y  yo vengo de la oposición».

Mas Noticias:
Leer más