Pide El Moyo a Tribunal Electoral no dar gubernatura a Américo Villarreal

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, afirmó hoy que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya es inelegible para el cargo y pidió a la Sala Superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no darle la gubernatura.

En conferencia de prensa, dijo que “en virtud de su reincorporación al Senado de la República, que lo hace inelegible para ocupar el cargo de gobernador del Estado”.

García Aguiar dijo que la Constitución de Tamaulipas establece, en su artículo 79, la equidad en la contienda con lo cual los diversos candidatos no pueden tener fuero, aunque sostuvo que se puede interpretar que dicha norma también se aplica después de las campañas y una vez que ya pasaron las elecciones.

“Confiamos en la Sala Superior y esto debe ser considerado el día de hoy debe ser considerado por la Sala Superior el día de hoy, pero confiamos en que nos asiste la razón”, expuso.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que después de que se conozca la sentencia del Tribunal, revisarán el fallo para tomar las medidas rumbo a la toma de protesta y cambio de poderes el próximo sábado 1 de octubre.

Insistió en que Villarreal Anaya y su equipo de asesores cometieron “un gravísimo error” al reincorporarse como Senador, por lo que dijo, la Sala Superior debe negar su acceso a la gubernatura de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más