Pide Chucho Nader Resguardar Abuelitos

El Presidente municipal de Tampico Chucho Nader pidió a la ciudadanía resguardar a los adultos mayores en sus casas ya que son la población más vulnerable a contagio por Covid-19.

El munícipe giró instrucciones para que brigadas de Protección Civil recorrieran plazas de la ciudad y espacios públicos, notificando a los abuelitos que se reúnen a convivir en estos sitios, sobre la importancia de resguardarse en sus domicilios o con familiares para evitar riesgos.

El alcalde porteño señaló que son los abuelitos los más vulnerables ante este virus que resulta letal para la población mayor de 65 años o con patologías previas, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo los exhortó a que se mantengan informados y den seguimiento a los cuidados preventivos como lavado constante de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta y uso de cubre bocas para quienes tengan un cuadro de gripe o resfriado, señalando además que la medida más importante en estos días, es el aislamiento social a fin de frenar la dispersión del Coronavirus.

“Unámonos como sociedad responsable, evitemos el contacto físico, seamos solidarios, cuidemos a cada miembro de nuestra familia, resguardemos a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas previas, en casa para evitar el contagio de el Coronavirus que está afectando a todo el mundo”, dijo Nader.

Mas Noticias:
Leer más