Pérdidas por 8 mil millones de pesos mensuales por COVID 19 en comercios de Tamaulipas

Victoria.- Las afectaciones a la economía local podrían superar los 8 mil millones de pesos mensuales a causa del Covid-19, aseguró en rueda de prensa Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO).

Señaló que debido a los protocolos que se tienen que seguir por la pandemia del Covid-19, se comienzan a sentir afectaciones en la economía del estado pues se dejan de vender productos y de prestar ciertos servicios.

Detalló que a raíz de esta problemática para la economía del estado, la FECANACO está planteando una serie de medidas tanto a las autoridades federales como estatales para mitigar la posible pérdida de empleos y derrama económica.

“Que se agilicen las devoluciones del IVA, a quienes solicitaron facturar al 8 por ciento en la frontera, que se prorroguen las declaraciones anuales a las personas físicas, que el Estado no cobre en esta contingencia el Impuesto de la Nómina, al alcohol y al tabaco, y crear un fondo de contingencia para las empresas, sobre todo las pymes”, detalló.

Almanza Armas precisó que, si bien en Tamaulipas aún se está en la fase 1 de la contingencia, es bueno ir adoptando medidas como se ha hecho en otros países para hacer frente a la desaceleración económica que se está experimentando.

“Hemos visto los esquemas de otros países que están entrando en otra fase, pero ya se está hablando de crear apoyos para las empresas, por eso muchas empresas en Estados Unidos ya optaron en Texas, estado vecino, que están cerrando los negocios”, dijo.

Además, comentó que la FECANACO está en contra de que se cierren las fronteras con los Estados Unidos porque se va a afectar la estabilidad social y económica a lo largo de toda la región.

“Nos preocupa la postura del presidente Trump, otras veces lo ha hecho, pero probablemente él tenga algunos motivos diferentes, pero sí les quiero decir que en todo caso el que debería de cerrar las fronteras debería ser México hacia Estados Unidos, es al revés, nosotros tenemos 90 casos y ellos 4 mil”, dijo.

Mas Noticias:
Leer más