Perderá vigencia credencial de elector con recuadro 19

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por lo menos 89 tamaulipecos mayores de 18 años forman parte del rezago e impiden al Registro Federal de Electores (RFE) actualizar su padrón como listado nominal con fotografía.

José de Jesús Arredondo titular de la dependencia federal, expuso que todos esos tamaulipecos disponen hasta el 31 de diciembre para acudir a los módulos de foto credencialización y obtener la nueva mica electoral.

Se trata de ciudadanos que tienen credencial de elector, en cuya parte posterior trae el recuadro 19, a quienes la vigencia se pierde el último día de este año y que por ende, no serán válidas desde enero de 2020.

“A cada uno de los que acudan a los módulos, les estamos pidiendo la entrega de tres documentos en original y de fechas recientes como lo es el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía” declaró.

Precisó que los documentos no se quedan en el módulo del RFE, dado que solamente se escanean y nuevamente se regresan al titular por parte del personal del Registro.

No actualizar su situación en el padrón, implica que ese tipo de credencial no sea válida en las instituciones bancarias o de instancias de Gobierno, como resultado de que no están vigentes, apuntó.

Recordó que la credencial de elector con fotografía es un documento que sirve como medio de identificación, confiable y considerado como el de mayor certeza, de ahí la importancia de renovarlo.

Arredondo Cortes pidió a los 89 mil tamaulipecos no dejar todo para el último y programar con anticipación su asistencia a cualquiera de los módulos de foto credencialización para renovar ese tipo de credencial.

Indicó que la campaña anual intensa se mantendrá hasta el 31 de diciembre y debe ser aprovechada para la actualización del padrón electoral en Tamaulipas.

“De otra forma, al acudir a instituciones bancarias o de gobierno para realizar un trámite puede no ser aceptada, toda vez que ya perdió su vigencia” sostuvo.

Mas Noticias:
Leer más