Pendientes de entregar ocho paquetes electorales en Altamira

Altamira.- Ante los comicios electorales que se registrarán este 1 de julio, en Altamira el Consejo Municipal Electoral tiene todavia pendiente por entregar 8 paquetes electorales de las 266 casillas que se tendrán el dia de la elección, por lo que esperan que estos se entreguen en las próximas horas. Anunció que seran los elementos de la Policia Estatal y otras corporaciones quienes estarán a la expectativa salvaguardando la tranquilidad y seguridad de este proceso electoral.

El presidente del organo electoral Ricardo Martínez Córdova informó además que el dia de la jornada electoral se contara con la participacion de 17 supervisores, 10 de ellos pertenecientes al INE y 7 al IETAM quienes recorrerán las casillas para ver como se desarrollara la jornada electoral.

Comentó que de las 266 casillas instaladas en Altamira 190 estarán ubicadas en el area urbana y 76 en el area rural, teniendose 3 especiales dos de ellas ubicadas en la Escuela Primaria «Martires de la Revolución» ubicada en la zona centro, en tanto la otra en la comunidad de Estación Cuauhtémoc.

Por otra parte señaló que el dia de la jornada electoral todos los integrantes de casillas entre ellos la maxima autoridad en ella como son los presidentes de casillas tienen la instruccion de llegar al lugar donde estará la casilla a las 07:30 horas para la instalació de la mesa directiva de casilla y el armado de la misma, a fin de que a partir de las 08:00 horas los ciudadanos electores comiencen a votar.

Aclaró que como todo siempre puede haber previstos desde la ausencia e inasistencia de algun integrante de la casilla mismo que podra ser cubierto por el suplente, de no estar este último cubrirlo con algun ciudadano que este en la fila esperando a votar.

Añadió que el dia de la jornada electoral a las 07:00 horas se instalara la sesión del Consejo Municipal Electoral con los representantes de los partidos politicos, y posteriormente estar a la espectativa del desarrolló de esta contienda electoral donde el ciudadano habra de ejercer su derecho a votar.

Mas Noticias:
Leer más