Pedirá Nuevo Laredo más presencia de la Guardia Nacional.

Victoria.- (Alfredo Guevara) Luego de normalizarse las condiciones de seguridad, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo solicitará la presencia de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional (GN), confirmó Enrique Rivas Cuellar.

El alcalde de esa población fronteriza, comentó que poco más de 300 elementos de la GN vigilan puntos en el trayecto del río Bravo, enfocados al tema migratorio, pero otros realizan la función de policía de proximidad por diferentes puntos de la ciudad.

Negó que las fuerzas federales se hayan retirado de Nuevo Laredo, tras los hechos registrados el pasado cinco de septiembre y otras situaciones de riesgo y contrario a ello, siguen patrullando la ciudad.

“El problema de la inseguridad se normalizó, tuvimos algunas situaciones de riesgo después de un largo tiempo de que no se presentaban, ha sido poco a poco, pero hemos realizado muchas actividades con saldo blanco” aseguró.

Rivas Cuellar señaló que la presencia de la Guardia Nacional está enfocada en la vigilancia de algunos puntos en el trayecto del río Bravo, para evitar el cruce de migrantes hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, mostró confianza de que al término de esa encomienda, los elementos se podrán regresar a realizar funciones de policía de proximidad o bien, para vigilar sectores de esta población fronteriza.

Reveló que en cada una de las reuniones de seguridad que se realizan en la semana, la exigencia hacia las instancias federales sigue siendo la misma: incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional.

Afortunadamente, manifestó que con la estrecha coordinación que se tiene entre las tres instancias de gobierno, de una u otra forma se ha normalizado la situación en Nuevo Laredo.

El último hecho del que se tuvo conocimiento en esa población fronteriza, fue de la muerte de ocho civiles armados por elementos de la Policía Estatal.
De hecho, hay investigaciones en torno a esos hechos, por parte de la Procuraduría General de Justicia.

Mas Noticias:
Leer más